top of page

¿Por qué los gatos tienen estrés?

Los gatos como nosotros los humanos son una especie muy sensible al estrés. Eliminarlo o intentar minimizarlo al máximo va a ayudaros a fortalecer vuestro sistema inmune, superar enfermedades y tener una vida llena de salud .


Jadeo, orinarse y defecar en el trasportín, orejas planas hacia atrás, ojos muy abiertos, reactividad al tocarle la espalda o acicalado compulsivo son algunos de los indicadores que deberían alertarte de que tu gato está estresado.


Es por esto que te aconsejamos que visites una clínica acondicionada para nuestros amigos felinos. La sala de espera tiene que estar habilitada, tiene que haber una consulta especial para gatos y sobretodo una sala de hospitalización independiente.


En el caso de que tu animal tenga que quedarse por algún problema, es esencial que se encuentre en un ambiente tranquilo y relajado. Olores de perro, ladridos, movimiento… Todos estos estímulos activan el estado de supervivencia o huida y el animal permanece en constante alerta, es decir, estrés.


Múltiples hormonas se liberan al torrente sanguíneo y evitan que el cuerpo pueda concentrarse en recuperarse de la enfermedad. Además, un gato relajado va a ser mucho más fácil de examinar por tu veterinario, sus constantes no van a estar alteradas por el estrés y el diagnóstico de muchas enfermedades será más fiable y preciso.


La realidad es que por desgracia, ni con buenas prácticas, muchas veces el estrés no vamos a poder evitarlo. El hecho de salir de su ambiente, subir al , estímulos, sonidos desconocidos, movimiento… Ellos no entienden que les llevamos al veterinario por su propio bien…


Entonces, ¿No vale la pena intentar ahorrárselo? ¿Sabías que más de la mitad de problemas que vemos día a día en la consulta podrían solucionarse a través de una videollamada? ¿Y dónde va a estar mejor tu gato que en casa?


Y en caso de necesitar de pruebas diagnósticas y no poder solucionar el problema de forma telemática estamos en permanente contacto con clínicas distribuidas por toda España que recibirán a tu gato con con los brazos abiertos.


Evitaros el estrés reservando una consulta con vetOnline. Nos vemos pronto.n

bottom of page