TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Última actualización: 27 de Febrero de 2021

 

Estos Términos de uso son un acuerdo contractual entre usted y vetOnline. Una empresa constituida en España, con una oficina en Carrer muntaner 250, 08021, Barcelona (España). ("vetOnline", "nosotros", y “ nuestro”).

 

Los términos rigen todo uso del servicio vetOnline y a través de nuestra aplicación web en línea https://www.veterinarionline.es  o cualquier versión del servicio (el "servicio vetOnline" o " el servicio").

 

Al utilizar el servicio usted acepta cumplir y esta legalmente obligado por estos Términos de uso ("términos").  Ya sea usted un usuario registrado o no. Si no está de acuerdo con estos términos no tiene derecho a utilizar el servicio vetOnline.

 

DEFINICIONES

 

“Usuario”: ​​ Cualquier persona que busque o reserve consultas a través de videollamada.

 

“Mascota”: Cualquier mascota perteneciente a un usuario que reserve una consulta de videollamada a través del servicio vetOnline. 

 

“Veterinario certificado”: ​​ Cualquier veterinario calificado con licencia que proporcione servicios de videollamada a través del servicio vetOnline.

 

“Consulta de video digital” o “Consulta”: Cualquier transacción de consulta por video en línea acordada entre Usuarios y Veterinarios certificados, reservada a través del Servicio vetOnline, con el propósito de triaje, consejo veterinario general o derivación a una clínica veterinaria física.

 

“Contenido”: Cualquier texto, gráfico, imágen, música, software, audio, video, información, documentos, compilaciones, datos u otros materiales que aparezcan en nuestra plataforma

 

CÓMO FUNCIONA

 

El Servicio vetOnline permite a los Usuarios atender a  consultas de video digital con Veterinarios cualificados. vetOnline es una plataforma neutral, no es un proveedor de atención médica primaria y no brinda servicios veterinarios. Todas las transacciones realizadas a través del Servicio vetOnline son entre Usuarios y Veterinarios Certificados.  La única función de vetOnline es facilitar la transacción.

 

Los usuarios pueden programar y reservar consultas de video digital a través del servicio vetOnline. Todas las solicitudes de reserva están sujetas a la aceptación por parte de los Veterinarios Certificados, quienes no están obligados a aceptar ninguna solicitud y pueden rechazarla por cualquier motivo.

 

Antes de cualquier consulta programada, los usuarios deberán cumplimentar un formulario donde proporcionarán una descripción por escrito de su motivo de consulta, incluyendo cualquier problema de dieta, comportamiento, ejercicio o médico que pretendan discutir. Además del señalamiento e historia previa de la mascota Los veterinarios certificados pueden  asesorar a los usuarios en función de los detalles de la mascota, el historial y los síntomas de su mascota.  Sin embargo, la plataforma vetOnline no es responsable y no acepta ninguna responsabilidad por los exámenes, planes de tratamiento u otros consejos o servicios médicos proporcionados durante una consulta de video digital. El servicio proporcionado a través de vetOnline no reemplaza la atención veterinaria física en la clínica. El servicio vetOnine pretende ofrecer servicio de triaje, asesoramiento veterinario general y derivaciones a clínicas veterinarias físicas cuando sea necesario.

 

A través del servicio de consulta digital en la plataforma vetOnline, sin un examen físico en la clínica, los Veterinarios Certificados no pueden ofrecer un diagnóstico concluyente. El usuario tiene la responsabilidad en el caso de que el estado de salud de su mascota esté deteriorando, experimente cualquier síntoma de emergencia descrito a continuación o surjan nuevos síntomas o información de acudir a una clínica veterinaria física de inmediato.

 

Síntomas de emergencia: Dificultad para respirar, respiración acelerada incesante, heridas abiertas o sangrado significativo, convulsiones, desmayo, temblores, dificultad para orinar, ingestión de tóxicos, ingestión de objetos, perdida de apetito superior a 24h, postración, vómitos incesantes, diarrea profusa, dificultad en el parto y trauma severo.

 

USO DEL SERVICIO

 

Para utilizar ciertos aspectos del servicio, se le pedirá que cree un usuario, contraseña y perfil de usuario. Al registrarse, acepta proporcionar información precisa sobre usted y mantener esta información actualizada. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de la información de su cuenta y es responsable de toda la actividad en su cuenta. Cuando utiliza el Servicio vetOnline acepta y se compromete a las siguientes condiciones:

 

Tener al menos 18 años de edad. Cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables a sus actividades realizadas a través del servicio vetOnline. Usar el servicio solo de manera legal y solo para los fines previstos según lo establecido en estos Términos.

Cumplir con todas las leyes internacionales, federales y estatales aplicables, incluidas las leyes y regulaciones fiscales que se aplican a su actividad en el Servicio. No proporcionar información falsa en su perfil, hacerse pasar por otra persona o entidad o crear cuentas múltiples o duplicadas. No acceder ni utilizar el servicio con fines competitivos o publicar spam o promocionar otros productos o servicios.

 

No usar el servicio de ninguna manera que tenga la intención de dañar o enviar mensajes amenazantes o difamatorios a otros usuarios, o violar los derechos legales (por ejemplo, los derechos de privacidad) de otros usos, que se determinarán a discreción exclusiva de vetOnline. No comportarse o actuar de ninguna manera que pueda causar malestar o daño a los empleados de vetOnline, las cuales se determinarán a discreción exclusiva de vetOnline.

 

No utilizar ninguna herramienta para acceder, copiar, adquirir información o supervisar el servicio o cualquier parte o Contenido del mismo.

 

No hacer un mal uso del servicio introduciendo deliberadamente virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas u otro material que pudiera dañar el servicio.

 

No tiene ningún derecho sobre ninguna parte del Servicio que no sea el derecho a utilizarlo de acuerdo con estos Términos de servicio. VetOnline se reserva el derecho, a su discreción, de cancelar el acceso de un usuario al servicio debido a cualquier acto que constituya una violación de los Términos y condiciones.

 

OBLIGACIONES DEL USUARIO

 

Usted acepta que es su exclusiva responsabilidad determinar si el uso del servicio es apropiado para su mascota. vetOnline no hace declaraciones ni da garantías con respecto a los veterinarios certificados y vetOnline no es parte de ningún acuerdo, transacción o consulta entre usted y el veterinario certificado.

 

Usted acepta que es responsable de toda la información que proporcione durante la prestación del Servicio, incluidos, entre otros, los problemas médicos de sus mascotas, problemas de comportamiento, restricciones dietéticas, alergias, síntomas, historial médico u otras afecciones.

 

Usted acepta que vetOnline no es una farmacia y no receta ni suministra medicamentos y si su mascota requiere de una receta o medicamento se comunicará con una farmacia veterinaria

 

Usted acepta que vetOnline no es responsable de los retrasos en nuestro servicio que estén fuera de nuestro control. En tal caso, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible y tomaremos las medidas necesarias para rectificar cualquier retraso.

 

OBLIGACIONES DEL VETERINARIO CERTIFICADO

 

Usted acepta que se asegurará de ser legalmente elegible para proporcionar servicios de consulta de video digital en la jurisdicción donde proporciona servicios de consulta de video digital. Usted acepta que ha cumplido y cumplirá con todas las leyes y reglamentaciones relacionadas con las licencias y otros requisitos, incluidas todas las licencias, permisos, seguros u otros requisitos necesarios para proporcionar legalmente los servicios de consulta de video digital. Acepta que al realizar consultas a través del servicio Vertly limitará sus acciones a la selección y al asesoramiento veterinario general. Usted acepta que la plataforma vetOnline no forma parte de ningún plan de tratamiento, consejo o sugerencia de tratamiento médico proporcionado por usted durante una consulta de video digital.

 

Usted acepta otorgar a vetOnline una licencia mundial perpetua, no exclusiva y totalmente pagada para usar, copiar, ejecutar, mostrar públicamente, reproducir, adaptar, modificar, transmitir, difundir, preparar trabajos derivados y / o distribuir su contenido para proporcionar y / o promover el Servicio vetOnline y subyugar estos derechos a terceros.

 

PAGOS Y CANCELACIONES

 

Las consultas por video de vetOnline están programadas en espacios de 15 minutos. Las consultas tienen un coste base de 20 €. En el caso de derivar su caso a una clínica u hospital veterinario físico el coste será de 10 €. Los usuarios que utilicen el servicio se comprometen a pagar el precio de la consulta.

 

Al pagar por la consulta los usuarios deberán proporcionar a vetOnline una tarjeta de crédito/débito válida y actualizada y mantener un método de pago aceptable en la cuenta siempre que el usuario tenga consultas pendientes de abonar. Los pagos podrán realizarse a través de las plataformas Paypal y Bizum. Los usuarios pueden cancelar una reserva en cualquier momento a través del servicio vetOnline hasta 15 minutos antes de que comience la consulta. Todos los reembolsos se realizarán con el mismo método de pago utilizado para confirmar una reserva.

 

Los servicios de procesamiento de pagos son proporcionados por Wix.com y están sujetos a los Términos y condiciones generales de uso de Wix.com. Al aceptar estos términos o continuar utilizando el Servicio vetOnline, usted acepta estar sujeto a los Términos de Wix, que pueden ser modificados por Wix de vez en cuando. Los datos de pago se almacenan de forma segura mediante el servicio de procesamiento de pagos Wix. Los Usuarios Registrados autorizan a vetOnline a cobrar a su método de pago las tarifas incurridas en el Servicio VetOnline a medida que sean pagaderas. vetOnline se reserva el derecho de rechazar o cancelar cualquier Reserva en su distracción. Los usuarios aceptan proporcionar a vetOnline información precisa y completa. vetOnline se reserva el derecho de cambiar de proveedor de procesamiento de pagos o utilizar proveedores alternativos o de respaldo a su discreción.

 

TERMINACIÓN Y CANCELACIÓN DE CUENTA

 

Puede cancelar su cuenta de vetOnline en cualquier momento enviando un correo electrónico a veterinarionline@gmail.com. Si cancela su cuenta usted será el único responsable personal y exclusivo de las transacciones pendientes que realice o de los cargos en los que incurra antes de su terminación / cancelación.

 

Usted comprende y acepta que vetOnline no tiene la obligación de proporcionar el servicio en ninguna ubicación o territorio específico, ni de continuar proporcionándolo una vez que hayamos comenzado. vetOnline se reserva el derecho, a su sola discreción y sin responsabilidad hacia usted, con o sin causa, con o sin notificación previa y en cualquier momento (a) rescindir estos Términos o su acceso al Servicio, y (b) eliminar o modificar su Contenido del usuario (c) desactivar o cancelar su cuenta o registro o usos similares del servicio. vetOnline puede proporcionar un aviso de terminación por correo postal o correo electrónico.

 

En caso de terminación o cancelación de la cuenta, nuestros derechos de propiedad, renuncia de garantías, indemnizaciones, limitaciones de responsabilidad y disposiciones diversas sobrevivirán a dicha terminación y vetOnline tampoco tendrá la obligación de eliminar o devolver el contenido de usuario que haya publicado en el servicio y no ofrecerá compensación por pérdidas.

 

 

RESPONSABILIDAD

 

En la medida permitida por la ley aplicable en ningún caso vetOnline, sus afiliados, funcionarios, directores, empleados, agentes, así como sus proveedores externos, serán responsables de cualquier daño, ya sea directo, indirecto, general, especial, compensatorio y / o consecuente, que surja de o se relacione con su conducta o la de cualquier otra persona en relación con el servicio vetOnline, incluyendo sin limitación (a) cualquier lesión, daño o muerte sufrida por usted o cualquier tercero; (b) angustia emocional; (c) cualquier destrucción de información; (d) error del veterinario certificado en  servicios al usuario; (e) cualquier disputa entre un veterinario certificado y / o un usuario; (f) cualquier lesión o daño sufrido por cualquier mascota; (g) cualquier daño o perjuicio a la propiedad o pertenencias personales; cualquier otra conducta, acto u omisión de cualquier otra parte, y / o cualquier otro daño resultante de la confianza en la información o el contenido publicado o transmitido a través del servicio vetOnline, o por cualquier interacción con otros usuarios del servicio vetOnline. Esto incluye cualquier reclamo, pérdida o daño que surja de la conducta de los usuarios que intenten defraudar o dañar a vetOnline. En ningún caso vetOnline será responsable de las consecuencias directas o indirectas de que un usuario o un veterinario certificado no cumpla con las leyes y regulaciones aplicables.

 

En ningún caso vetOnline será responsable ante usted por ningún daño indirecto, especial, incidental o consecuente, o por cualquier pérdida comercial, o pérdida de ganancias, ingresos, contratos, datos, fondo de comercio u otras pérdidas o gastos similares que surjan de o se relacionan con el uso o la imposibilidad de usar el servicio vetOnline, incluidos, entre otros, los daños relacionados con cualquier información recibida del servicio vetOnline, la eliminación de la información de su perfil o revisión (u otro contenido) del Servicio vetOnline, cualquier suspensión o terminación de su acceso al Servicio vetOnline, o cualquier fallo, error, omisión, interrupción, defecto, retraso en la operación o transmisión del servicio vetOnline, incluso si se es consciente de la posibilidad de tales daños, pérdidas o gastos.

 

Excepto por los reembolsos limitados aprobados por vetOnline según la Política de atención veterinaria de emergencia de vetOnlie y las cantidades de reembolso pagaderos por vetOnline que se establecen en estos Términos de servicio, en ningún caso la responsabilidad total de vetOnline para con usted o cualquier tercero en cualquier asunto que surja relacionado con el servicio de vetOnline. Usted es el único responsable de cualquier relación, acuerdo o arreglo entre usted y otro usuario, e ingresa cualquier transacción o trato con otro usuario bajo su propio riesgo. Usted acepta la responsabilidad por cualquier decisión o acción tomada basándose en cualquier información contenida u omitida en el Servicio. Si tiene una disputa con un veterinario certificado o un usuario registrado acepta que libera a vetOnline, sus afiliados, funcionarios, directores, empleados, agentes de todas y cada una de las reclamaciones, demandas y daños de todo tipo y naturaleza, conocidos o desconocidos, que surjan de o de alguna manera relacionada con tales disputas.

INDEMNIZACIÓN

 

Deberá defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a vetOnline y sus afiliados, directores, funcionarios, empleados, agendas y proveedores externos contra todos y cada uno de los reclamos, demandas, causas de acción, pérdidas, gastos, daños y / o responsabilidades, incluidos los legales razonables, honorarios y costos judiciales u otra responsabilidad por cualquier reclamo de infracción que surja de (a) el uso de los servicios del servicio; (b) transacciones e interacciones, en línea o fuera de línea, con otros usuarios del servicio; (c) incumplimiento de estos Términos; (d) disputas con otros usuarios del servicio; (e) sus errores, tergiversaciones o violaciones de la ley aplicable; (f) su contenido.

 

EXENCIÓN DE GARANTÍAS

 

El Contenido y los servicios que se encuentran en el servicio vetOnline, incluidos texto, gráficos, información, enlaces u otros elementos, se proporcionan "tal cual". Las reseñas, perfiles, consejos, opiniones, declaraciones, ofertas u otra información o contenido puesto a disposición a través del servicio, pero no directamente por vetOnline, son de sus respectivos autores quienes son los únicos responsables de dicho contenido. En la medida permitida por la ley aplicable, vetOnline, sus afiliados, funcionarios, directores, empleados, agentes, así como sus proveedores externos renuncian expresamente a todas las garantías, ya sean expresas, implícitas o estatutarias con respecto al servicio de vetOnline, garantías de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular, no infracción y precisión. Además, vetOnline renuncia expresamente a cualquier garantía con respecto a la idoneidad de cualquier veterinario certificado que ofrezca servicios de consejo veterinario a través del servicio vetOnline.

PRIVACIDAD

 

Cualquier información personal enviada a vetOnline se rige por nuestra Política de privacidad. Al acceder o utilizar el Servicio vetOnline reconoce que ha leído y comprendido nuestra política de privacidad. El servicio requiere el uso y / o puede contener enlaces a sitios web o recursos de terceros. Usted reconoce y acepta que no somos responsables de la disponibilidad o precisión de dichos sitios web o recursos; el contenido, productos o servicios en o disponibles en dichos sitios web o recursos. Usted reconoce la responsabilidad exclusiva y asume todos los riesgos derivados de su uso de dichos sitios web o recursos.

 

Usted reconoce que, aunque vetOnline tomará todas las precauciones para proporcionar una actividad segura en la plataforma de vetOnline, la comunicación a través de plataformas en línea nunca es 100% segura y es posible que la información que transfiera pueda ser leída o interceptada por terceros.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Todos los materiales proporcionados en el servicio, incluidos, entre otros, el contenido, la información, los documentos, los productos, los logotipos, los gráficos, los sonidos, las imágenes, las compilaciones y los servicios, están protegidos por derechos de autor y marcas comerciales, sus afiliados o los respectivos autores de terceros, desarrolladores o proveedores. Excepto como se indica en este documento, ninguno de los materiales puede modificarse, copiarse, imprimirse, reproducirse, distribuirse, republicarse, ejecutarse, descargarse, mostrarse, publicarse, transmitirse y / o utilizarse de cualquier otra forma o por cualquier medio, incluidos, entre otros, electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación u otros medios, sin el previo permiso expreso por escrito de vetOnline. Aparte de lo permitido en estos Términos y condiciones, no se le otorga el derecho de usar el nombre "vetOnline", o cualquiera de las marcas comerciales, logotipos, nombres de dominio y otras características distintivas de la marca "vetOnline".

 

CAMBIOS AL SERVICIO

 

VetOnline actualizará y mejorará constantemente el servicio para ofrecer funciones y servicios nuevos e innovadores. Como resultado, es posible que necesitemos actualizar, restablecer, dejar de ofrecer y / o brindar soporte a una parte particular del servicio o una función relacionada con el servicio. Estos cambios en el servicio pueden afectar, eliminar o restablecer sus actividades pasadas en el servicio, las funciones que utiliza, su perfil y / o su contenido de usuario. Usted acepta que una característica clave de nuestro servicio es que los cambios en el servicio se llevarán a cabo con el tiempo y esta es una base importante sobre la cual le otorgamos acceso al servicio. Una vez que hayamos realizado cambios en el servicio, su uso continuo del servicio mostrará que ha aceptado cualquier cambio en el servicio. Puede dejar de usar el servicio o cancelar su cuenta a la vez.

 

CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS

 

Usted comprende y acepta que podemos cambiar los términos eventualmente y que dichos cambios serán efectivos cuando publiquemos los Términos modificados en el servicio vetOnline, a menos que la ley aplicable exija lo contrario. Su acceso y uso continuo del Servicio vetOnline después de que publiquemos los Términos modificados constituirá su consentimiento para estar sujeto a los Términos modificados.

 

NUESTRA COMUNICACIÓN CONTIGO

 

Para comunicarnos con usted, podemos hacerlo utilizando los datos de contacto que nos ha proporcionado por correo electrónico, notificaciones automáticas o por teléfono o a través del chat en directo. Es posible que nos comuniquemos con usted periódicamente con actualizaciones de vetOnline y ofertas promocionales. Puede notificarnos en cualquier momento si desea dejar de recibir estas actualizaciones.

 

DIVISIBILIDAD

 

Si alguna disposición de estos Términos de servicio se considera ilegal o inaplicable, esto no afectará la continuación en plena vigencia y afectará el resto de las disposiciones.

 

LEY QUE RIGE

 

Estos términos se rigen por las leyes de España. La ley española se aplicará a todas las disputas y la interpretación de estos Términos de servicio. Los tribunales española tendrán jurisdicción no exclusiva sobre cualquier disputa que surja o esté relacionada con su uso del Servicio.

 

CONTROVERSIAS Y CONTACTO

 

Si tiene alguna queja, pregunta o inquietud sobre el servicio vetOnline, estos términos o cualquier otro documento mencionado en el mismo, comuníquese con nosotros por correo electrónico en veterinarionline@gmail.com.

 
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Whatsapp